P. Castillo

Safe Creative #1802170294390

sábado, 2 de mayo de 2020


Hipocresía




No cabe más ineptitud en el gobierno que el Partido Popular (pp) está haciendo en la Comunidad de Madrid, con la señora Díaz Ayuso a la cabeza en este despropósito, asistimos a un espectáculo bochornoso, ridículo a más no poder cada vez que esta dirigente abre la boca, y además peligroso.


Y eso que al principio de toda esta crisis actuaron medianamente bien, pero se ha quedado en un espejismo, ante la deriva que se viene observando.


Dada la megalomanía de la derecha, no pierde ocasión en rodearse del gentío para recibir los vítores que su ego ansía como alimento, todo por salir en la foto, de ahí las estampas que hemos visto al clausurar el Hospital de Ifema, unos hechos que no pueden volver a repetirse. El personal sanitario ya ha hecho autocrítica, faltaban las disculpas de sus señorías peperas, y ya se han dado, aceptadas.


Pero dejemos todos estos homenajes solemnes que tanto entusiasman al pp, a los que por cierto acudió la oposición (estuviesen de acuerdo o no) para no abrir más la brecha de la desunión (algo que sí hace el Partido Popular, clavar más el puñal). Digo que dejémoslos para después, cuando todo esto sea mucho más controlable, ahora nos sobra esta parafernalia al estilo del Imperio Romano, con la rutilante alfombra roja. Está muy bien homenajear a las víctimas, por supuesto, y a los sanitarios y todos los que nos han facilitado la vida, pero habrá que hacerlo en el momento adecuado, ya tendrán tiempo sus señorías para salir en la fotito.





También hemos visto el criterio de la Comunidad de Madrid con la elaboración de los menús infantiles a los alumnos de familias necesitadas, nadie duda de la buena intención en esta medida… pero ¿preparados de Telepizza, nuggets y demás?


Es el menú diario, sí, diario, una alimentación que los médicos desaconsejan, o solo el consumo muy puntual porque es nociva para la salud.

Sin embargo Ayuso, al margen del criterio de médicos y nutricionistas, confía la decisión de esta opción alimentaria al gusto de lo peques, pues como afirmaba la dirigente con todo el rigor sanitario:

“Juraría que al cien por cien de los niños les encanta”.

Claro que les encanta, a mis hijas también, pero ni por asomo permito que sea su ingesta diaria, ahí tengo lentejas, o arroz, brócoli que a la mayor le gusta, son un ejemplo de comida que no falta en mi casa, y caros no son, señora Ayuso.

Porque si delegamos en que “al cien por cien de los niños les encanta”, podemos meter ahí cualquier porquería, hasta las chuches que mi hija pequeña ve por el suelo y se las quiere llevar a la boca, ya que le encantan.

¿Alguna crítica del señor Casado a su correligionaria del pp, Díaz Ayuso?

Claro que no. Ni se espera.

Se gasta una hipocresía insultante. Ahora bien, Casado no ahorra en saña y crítica chillona y enrabietada (nada de argumentos constructivos, sino esa reprimenda de patio de recreo infantil), hacia todo lo hecho y por hacer del gobierno central.

¿Caerá Casado en la tentación de protestar por la gran afluencia de deportistas en una Comunidad como Madrid, señalando al gobierno por una pésima gestión?

Pues entonces tendrá que afear el gesto a muchos de sus propios votantes, pues estableciendo una estadística, o media matemática de esa gran afluencia, la mitad pertenecerían a sus votantes, sabiendo que la Comunidad de Madrid es un bastión importante del pp.

Y por supuesto que es legítimo criticar al gobierno central, faltaría más, pero lo que hace el Partido Popular en la oposición no es crítica, es fractura social, división y crispación ciudadana, algo muy peligroso e irresponsable en estos momentos (y en todos).

En cuanto a la ultraderecha de Vox, les mueve un odio tan descontrolado, echando espumarajos por la boca todo el día, que… sobra cualquier comentario.

Sorprendentemente es el alcalde madrileño, Almeida, el que parece haber enderezado algo su rumbo errante, bienvenido sea. No es que sea santo de mi devoción, pero ha demostrado más unidad y consenso que sus compañeros de filas. 

Así se ha mitigado algo mi enfado por su anterior gestión con el tema de Madrid Central que instauró la alcaldesa Carmena, y Almeida quiso echarlo por tierra, con la intención de dejar que todos los coches habidos y por haber siguiesen circulando por grandes arterias madrileñas, como La Gran Vía, inundadas de puro veneno contaminante, menos mal que la justicia le paró los pies.

Por entonces Almeida, no sé si ahora también, esgrimía las tesis que siempre han sostenido las derechas… eso de que “Madrid Central es muy perjudicial para la economía”  (“Es la economía, estúpido”, aquella famosa frase…), pues la cuestión de la salubridad, la salud ciudadana, siempre la han considerado secundaria ante la economía, algo muy distintivo de la derecha  (¿os suena la privatización de la sanidad pública?).

Pero ahora, con la pandemia haciendo estragos, es curioso (por sospechoso) como  el pp se ha apuntado al carro; mostrando ese oportunismo rastrero de la derecha, proclamando a los cuatro vientos (quizás mera pose, con la boca pequeña, tratando de disimular):

¡Primero lo sanitario, la salud, y luego la economía! 



Eso exclama hoy la derecha. Ver para creer.

O mejor dicho, ¿quién se lo va a creer?






23 comentarios:

  1. Son más peligrosos que un escorpión en un bidet ¡¡¡¡¡
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolín Paco!! Parece que me has leído mis pensamientos en todo lo que dices, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo de Ayuso..., es una vergüenza se mire por donde se mire, yo al ver una de las fotos, mogollón de gente pegados, sin distancia, algunos incluso sin mascarillas, pensaba: "y nosotros aquí encerrados, para luego tener que ver esto!! Una vergüenza...
    Pero bueno, ya sabemos que a los pperos lo único que les interesa además de insultar e insultar, criticar por criticar (nunca ninguna crítica constructiva, todo destructivo) es cómo bien dices, salir en la fotito.
    Ellos lo critican todo, absolutamente todo, pero sin propuestas buenas. No quiero ni pensar que hubiera sido de nosotros y del país el Coronavirus con un gobierno de derechas. A mí también me comían los demonios que Almeida echara por tierra el Madrid Central de Carmena, menuda ineptitud...
    Y ya de Vox mejor ni hablar, da miedo, pavor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas me ponen de mala leche, Marian, toda esa hipocresía que se gastan Ayuso, Casado y compañía, siempre como locos por salir en la foto de turno, con ese afán de inmortalizarse para los anales de la historia, ese ansia de posteridad, todo sumamente grotesco, muy valleinclaniano.

      Por supuesto que el gobierno ha cometido errores, nadie lo niega, ni ellos, pero la crítica de la oposición en un momento así ha de servir para fortalecer al país frente a la pandemia... no para desunirlo, confundirlo, fracturarlo, !carajo!

      Así que ahora me da la risa con ese rictus de seriedad que pone el pp, cuando afirman que para ellos primero la sanidad, la salud y luego la economía... joder, si llevan desde su nacimiento demostrando lo contrario con su ideología política, y sus maneras de gobernar, son la caña... qué dicen los adolescentes.

      A mí también me da repelús solo de pensar en un gobierno del pp con la pandemia... uff, miedito me da, qué sería de los más desfavorecidos, esos que siempre han sido invisibles para la derecha, excepto en las votaciones electorales, ahí si les tienen en cuenta.

      De Vox... puntos suspensivos.

      En fin, mucho ánimo, hay que seguir adelante, Marian.
      Cuídate y besos, amiga.

      Eliminar
  3. Me temo no coincidir contigo en la apreciación no porque no esté de acuerdo sino porque tan miserable me resulta la izquierda como la derecha. Rajoy gobernó y no lo hizo mal y recibió los más crueles ataques de la izquierda inmotivados y oportunistas, tal como ahora hacen ellos que están en la oposición. Siento que la política es una mierda en general. Veo miseria a un lado y a otro. Ahora a la izquierda le toca bregar con la crisis del coronavirus y va de responsable, y para mí ha hecho lo que había que hacer, como lo han hecho otros gobiernos europeos de distintos pelajes. Y a la izquierda le tocará bregar con un descenso de más del 9 por ciento del PIB y con más del 19 por ciento de paro. Son cifras que ha dado el gobierno así que la realidad será mucho más cruda. No quiero pensar qué pasaría si gobernara la derecha. Tal vez el veneno venga suavizado si gobierna la izquierda. Demagógicos lo son todos, y mentirosos, y oportunistas. Solo depende de si gobiernan o no. Por eso yo me mantengo al margen. Voto en blanco por responsabilidad. Y siento profunda vergüenza de unos y de otros. Piensa en que yo vivo en Cataluña y la izquierda y los sindicatos son quienes me aplastan. No leo prensa española, solo cultural y tecnológica. No me siento de la izquierda española ni de la derecha. Yo si pudiera me exiliaría en Islandia donde hay cordura política. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joselu. Entiendo tus razonamientos por que nos hablan del hastío por la política, y eso es algo que se han ganado a pulso nuestros políticos por episodios de corrupción (en esto hay para todos), y la escasa preparación a todos los niveles que no pocos políticos han exhibido sin pudor alguno, en ese sentido entiendo tu alejamiento.

      Ahora bien, sobre Rajoy diferimos, a mí me parece que, efectivamente, no lo hizo mal… ni bien, sencillamente no hizo nada, con esa famosa tendencia que tenía a dejar que los problemas se resolviesen solos, como en el caso Bárcenas, Cifuentes, etc, etc, y esa inacción no es algo que diga solo yo, sino que eran muchos de sus compañeros de partido los que le recriminaban esa pasividad total, siendo uno de lo más críticos el propio Aznar, que fue durísimo con la gestión de Rajoy, entre otros del pp. Así que más crueles que los ataques de la izquierda, fueron los que recibió desde sus propias filas. Y recordar en época de Rajoy que su ministro de cultura, Wert, fue uno de los que más rechazo tuvo en el mismo ámbito cultural, de norte a sur y de este a oeste.

      Y sostengo que, a pesar de los problemas y errores, me parece mejor que esté el gobierno actual ahora y no el del partido popular, pues su vocación social… no sé yo, simplemente recordar que una ley de eminente carácter social, como la Ley de Dependencia (imagínate ahora su necesidad), fue donde el gobierno de Rajoy metió uno de los tijeretazos más profundos para paliar la anterior crisis, y poder inyectar más dinero a los bancos, incluso en los últimos meses del gobierno popular, ya en 2018, Rajoy y su pp rechazó una y otra vez las propuestas socialistas para recuperar la financiación de esta indispensable Ley de Independencia…

      Así que no, no quisiera al pp con las riendas, las derechas siempre han mirado al dinero antes que a las personas, esto es indiscutible, Joselu, por eso no me gustaría nada haber tenido al partido popular en estos momentos, sus ambiciones sociales son pura fachada. ¿Qué el gobierno de ahora no son la panacea? pues pudiera ser, pero qué quieres que te diga... me siento menos inseguro con ellos que con la derecha haciendo de buen samaritano, con los más vulnerables ya les he visto el plumero muchas veces, ahí estaba la alcaldesa madrileña Ana Botella, vendiendo 1.860 viviendas sociales a fondos buitre, lo que provocó una considerable subida de alquileres insostenibles para sus precarios inquilinos, y el resultado... multitud de familias desahuciadas y a la puta calle con los niños, joder... eso tan miserable nunca se lo he visto a un gobierno socialista, por más errores que hayan cometido.

      Lo de Cataluña es lamentable, ciertamente, pero allí esas izquierdas y sindicalismos solo son vertientes de un mal que todo lo integra, llamado nacionalismo. El enemigo no es tanto el izquierdismo o el sindicalismo, que tienen sus perversiones, sin duda,… como el lobo feroz que se camufla tras esos conceptos, el nacionalismo, como ya digo, ese el enemigo que aplasta, se disfrace como se disfrace.

      Sobre Islandia, amigo mío, solo puedo darte la razón, sí, algo (o mucho) de cordura islandesa necesitamos aquí.

      Un fuerte abrazo, gracias por tu interesante análisis.

      Eliminar
  4. Yo, JOSELU, tengo encajonada esta entrada en la cabecera del bloc:
    EN ESTA PANDEMIA, Y SEGÚN EL SERVEI EMERGENCIES MEDIQUES, POR MI
    EDAD Y PATOLOGÍA, SOY CONSIDERADO UN "PACIENTE DE ESCASO BENEFICIO".

    Hoy me ha dicho mi compalero del otro bloc que llevamos juntos: http://escritoresreconditosmistral.blogspot.com/ , que ha muerto otra de las poetas que en su día compartió sus poemas con nosotros, y así se nos han ido varias, de las casi 170 personas que tenemos publicadas.
    Nadie sabe la cifra real, nadie dice nada, todos disimulando...
    Yo no votaré más hasta que no hayan listas abiertas, de ello doy fe.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento esas pérdidas de amigos o conocidos, Miquel. Todo es confuso, es cierto.
      Tu postura con el voto es muy comprensible, pura coherencia con tu visión de las cosas, igual que Joselu, nada que objetaros.
      Un abrazo, cuídate y salut!

      Eliminar
  5. Lo de la derecha en este país es tan vergonzoso que no merece la pena ni detenerse en ello. Y no me vale eso de que tan malos son unos como otros que dice mucha gente y que coincide que en cuanto escarbas es gente de derechas. Los de izquierdas criticamos a la derecha y a la izquierda cuando conviene y además no tenemos empacho en declararnos de izquierdas. Los de derechas, jamás dicen ser de derechas, como mucho de centro, y sobre todo son los que dicen que tan malos son unos como otros que debe de ser la manera que tienen de disculpar a los suyos. Pues no señor, no son tan malos unos como otros. Los que roban del dinero público son en un noventa por cien de derechas (vale, hay también un diez por cien de izquierdas) los que privatizan la sanidad pública son en un cien por cien de derechas, los que abaratan el despido, los que incrementan el trabajo precario, los que conciertan educación privada aunque sea del OPUS y discrimine a los alumnos por género... los que buscan la foto inaugurando aeropuertos que no existen o haciendo paripés como a el que mencionas en tu entrada.
    No puedo con ellos. La izquierda tiene lo suyo, pero la derecha tiene lo suyo y lo del pulpo. Y no sigo porque me enciendo y a saber.
    Muy buena entrada en un tono que no suele ser el tuyo, pero es que hay cosas que enervan y piden un desahogo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tenía que liberar mi cabreo de alguna manera, y reflejarlo en el blog me permite hacerlo visible, si bien como indicas, no me prodigo con este tono, aunque dicho está.

      Pensamos igual, Rosa, una cosa es el ciudadano particular, que al margen de su ideología puede ser cualquier cosa; bueno, regular, malo, pésimo... vamos, una realidad compleja, ambigua, pero otra cosa es una formación política, cuyos postulados y acciones suelen estar muy definidos, ahí no vale lo individual de cada uno, sino la agrupación como colectivo, en ese sentido no son iguales una formación de derecha y otra de izquierda, y cuando uno se define en cuanto a idea política, la autocrítica suele ser, a grandes rasgos, distintivo de la izquierda y un aspecto que, a grandes rasgos también (siempre hay alguna excepción) no suele encontrarse en la derecha.

      Y sí, los casos de corrupción en la izquierda son muchos menos, así lo dicen los informes, documentos, estadísticas o hemerotecas que podamos comprobar, son muchísimos menos que los perpetrados por la derecha, ninguno se libra, la izquierda tiene lo suyo, como bien dices, pero en corrupción... la derecha gana por goleada antológica, o lo del pulpo, jaja.

      A mí también me enervan... la economía siempre fue (y es) lo primero para las derechas, pero ahora esconden esa cara y van de ¡¡la salud lo primero!! es su oportunismo de siempre, porque no hay que llevarse a engaño; el otro día la señora Ayuso se abrazaba a los sanitarios que han dado el cayo en Ifema y los rendía homenaje, pero la Comunidad de Madrid que ella preside ya ha anunciado que no renovará a tantos y tantos sanitarios que contrataron para frenar aquí la pandemia, como decían dos enfermeras (Raisa Simón y Marina Carrasco) que ya se lamentan de haberse quedado sin trabajo:

      ""En cuanto ha descendido el número de contagios nos han dado la patada. Nos han dado de lado".

      Y esto lo ves en un medio de comunicación que no se caracteriza por su simpatía a la izquierda (https://www.antena3.com/noticias).

      Ese es el doble plumero que decía en mi entrada... la señora Ayuso os da un abrazo, os pone la alfombra roja para el homenaje, se hace la foto de marras (todo por la foto), y cuando se apagan la luces... ale, a la calle, ya os podéis largar por donde habéis venido.
      Así se las gastan.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, Paco. Te ha faltado la mayor de las perlas de Ayuso: la contaminación, según ella, "no ha matado a nadie".
    El beneficio inmediato, el dinero, les ciega de tal manera que solo ven eso. Como decimos en La Mancha "los cuartos". Pero ya hay estudios que empiezan a relacionar la incidencia del COVID con la contaminación atmosférica y avisan de la llegada de nuevos virus por la deforestación salvaje y la pérdida de ecosistemas. Al final, esa obsesión por hacer dinero acabará por destruirnos. ¿Y entonces qué?
    Lo que más me deprime es que la política es fiel reflejo de una sociedad. Ahora estoy estudiando con mis alumnos la Transición (online) y ves una distancia sideral. Y eso que aquellos tenían lo suyo. En algunos grupos todos echan espumarajos contra la izquierda, que parece estar totalmente desprestigiada. Curiosamente, todos ellos callaban cuando se destaparon casos como el de las preferentes o las tarjetas opacas. Cuando estalló la burbuja nunca cargaron contra las grandes empresas que hicieron concurso de acreedores, poniendo antes a salvo su patrimonio y dejaron a miles de autónomos y subcontratas en la ruina.
    En fin, disfrutemos de nuestra hora de libertad con los pequeños y a celebrar el día con las mamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! pues es cierto, esa perla de la contaminación es morrocotuda, cuesta creer que una persona ocupando ese cargo pueda decir tal sandez, pero estamos acostumbrados a que muchos políticos insulten a nuestra inteligencia, a diario lo vemos.

      Así es, la política es un reflejo de la sociedad, aunque duela reconocerlo.
      Esas medidas de la derecha, salvar a las grandes empresas a costa de sacrificar la parte más débil, el asalariado, las hemos visto ya en las crisis económicas, de hecho el pp manifestó hace tres semanas su rechazo a la medida de prohibir el despido por los ERTE (el despido antes de transcurridos seis meses desde la incorporación), e incluso puso objeciones a la modalidad del ERTE... claro, siempre pensando en el obrero.
      Disfrutemos esos paseos, desde luego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Paco ciertamente lo de la derecha es de vergüenza, ni siquiera en una crisis tan impresionante y dolorosa como la actual son capaces de dejar de lado su "política".

    Creo que se han hecho muchas cosas mal en la gestión de la pandemia, muchas, muchísimas pero estoy segura que la derecha, ni por casualidad, lo hubiera hecho mejor, al contrario mucho peor.

    Encuentro a faltar la responsabilidad de los políticos, de TODOS, nos estamos jugando mucho y todos deben ir a una, basta de hacer política de bajo nivel en estos momentos, para todos, se trata de escuchar no solo ordenar, recoger las mejores ideas también de las comunidades autónomas para entre todos salir de la crisis.
    No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen por aquí pero tampoco con muchísimas de las que se dicen por ahí, cuando las evidencias indican que es importante cerrar territorios no ha de importar si se es de derechas o de izquierdas o nacionalista o unionista o como se quieran llamar, lo importante son los ciudadanos siempre, nosotros hemos de ser siempre su primera prioridad y entre todos recuperar la salud y la economía.

    Por desgracia ya hace mucho tiempo que digo con envidia que me gustaría ser finlandesa y no precisamente para ser rubia (perdón por la bromita).

    pd. Disculpa he borrado el anterior comentario porque con una doble negación me he liado y parecía que pensaba lo que no pensaba sobre la posible gestión de la derecha.

    Estoy contigo que aunque Almeida no me gusta, en esta crisis al menos lo ha hecho algo mejor que los de su partido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se han hecho muchas cosas mal, y habrá que aprender de esos errores, se han hecho cosas mal como país en conjunto, esto es cosa de todos, igual que ha sucedido en Italia, Francia, Inglaterra, EEUU y un largo etcétera.

      Así también lo veo, la derecha gestionando esta devastación hubiera empeorado más aún las cosas, ellos son tecnócratas, pupilos de la versión más voraz del sistema capitalista, y en la gestión de esta crisis imperaría la máxima económica por encima de la humanitaria, esa dimensión tecnócrata de la derecha en nuestros tiempos por encima de la dimensión social, humanista, es innegable, y desde esa óptica los más desfavorecidos... simplemente han de desaparecer, el mercado económico no vive de los débiles, sino de las economías solventes, de los que tengan capacidad de consumir, los otros, los que han quedado descolgados, son víctimas cuyo sacrificio ven inevitable en esa dinámica mercantil. Con esas premisas no es de extrañar que el PP, Vox, la derecha nacionalista catalana, etc, pusieran trabas a la implantación de los ERTES y otras medidas similares del gobierno. (puedes ojearlo en prensa variada del 8 y 9 de abril).

      Conxita, los finlandeses tienen cosas buenas y otras malas... recuerdo cuando estuve por allá, el problema del alcoholismo y la violencia de género son bastante más graves que en España, mejor quédate aquí.

      Veremos la luz, no lo dudes.
      Besos!

      Eliminar
  8. Lo de la clausura de Ifema ha sido vergonzoso. El problema es que hace ya demasiados años que nuestros políticos viven en permanente campaña electoral. Les importa quedar bien cara a la galería y el pan y circo. No apuestan por el bien común ni por las políticas a largo plazo. Y la llegada de los nuevos partidos que debería haber sido un soplo de aire fresco y una regeneración de la política de este país, al final ha sido un fiasco. En cuanto a Casado debe de estar batiendo palmas con las orejas porque le ha tocado la lotería al no ganar las elecciones. Menuda de la que se ha librado al no tener que gestionar esta crisis. Además, hacer oposición en este país es lo más fácil y lo más cómodo que hay: criticar, criticar, criticar (por supuesto poca crítica constructiva) y echar mierda. Uf, menos mal que esta crisis nos iba a cambiar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ifema es para echarse las manos a la cabeza, pero estas salidas de tono protagonizadas por Ayuso vienen siendo habituales, ahora está que la Comunidad de Madrid fase 1... y ayer decía que no. Entiendo que la situación económica es espantosa y somete a mucha presión, pero no se puede estar cambiando de criterio cada día, eso genera mucha incertidumbre. Si Casado y su equipo tuviesen que gestionar esto, apaga y vámonos, eso lo tengo claro.

      Que la cosas van a cambiar está claro... ¿pero será en la dirección deseable?
      Un abrazo, Lorena.

      Eliminar
  9. Después de muchos años, hoy un día de encierro, me estoy tomando un Kalimotxo: EL kalimotxo lo sacaron un cuadrilla de Getxo, en las fiestas del puerto viejo de Algorta, al descubrir que en su txozna (caseta)que tenían una partida de vino malo y una refresco de cola parecido,; la mezcla triunfó. De un desastre sacaron la idea, sacaron la imaginación y todo surgió, colaboraron para que así fuera. Hoy en día la derecha necesita que todo salga mal, chapotean a gusto en el desastre, no dan ni quieren ayuda,todo para arrascar votos, es la política del cerdo, hay que aprovecharlo todo para ganar votos. Ganar al enemigo, curiosamente, por encima de su principal bandera e ideal : España. Esa que les llena ojales y camisas, que les llena la boca y las calvas, esa misma es la que olvidan, olvidan sus intereses, con tal de ganar, ¿ganar para qué? ¿ por el simple hecho de poder? ¿por sustentar qué? ¿por ganar qué? Pasado el tiempo, los tipos aquellos del kalimotxo no ganaron nada con ello, algún reportaje en la televisión vasca, risas y algún cachondeo. Nadie sabrá de ellos, pero tampoco duda nadie de ellos, en ese movimiento tramposo del relativismo político que nos llena: son todos iguales dicen, el relativismo tramposo del que nadie se escapa, pero del que nadie explica ¿es igual un racista que uno que no lo es? ¿es igual el que sube votos al pobre y baja al rico que el que no? ¿es igual uno que defiende al trabajador del que no ?¿es igual el que ataca la diversidad sexual al que no? Siempre he pensado que nadie más´descastado y perdido que un obrero de derechas y un relativista que no tiene quién le escriba
    gracias Paco
    cuídate

    ResponderEliminar
  10. por cierto, lo mismo que digo de esa derechona española , digo de la derechona vasca del PNV, que aboga por acabar con el estado de alarma por un mero hecho de celos políticos. EL obispo está enfadado, el obispo tampoco tiene quién le escriba ( el obispo es Urkullu óyele hablar y sabrás el porqué de lo de obispo) Se enfadan por perder poder momentáneo y por la defensa de los poderes económicos. Si les oyes cada una de sus declaraciones y te detienes medio minuto para pensar la razón...se te cae el alma a los pies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apropiada (y original) esa ilación con el Kalimotxo, de los cuales alguno que otro me tomé en mis años mozos... aunque hace una eternidad que no me tomo un cubata o similar, ni siquiera cerveza, solo algún vino de cuando en cuando.

      Y lo del obrero de derechas es una frase que yo he soltado mucho, porque es alucinante lo zoquetes que son algunos. Estas cosas me recuerdan un poco a Boris Johnson, que decía, poco más o menos, que los ingleses, por el simple hecho de ser ingleses, iban a superar el virus ninguneándolo... y cuando se contagió él y casi la palma, ahora es el máximo valedor del confinamiento, joder.
      Ya veo, amigo Wineruda, que en tu tierra también tenéis lo vuestro, pues estaré atento a cuando hable Urkullu, según lo que dices, no me espera nada bueno tras su locución, en fin.
      Gracias a ti, cuídate igualmente.

      Eliminar
  11. Comprendo tu enfado. Imagina el mío con la derecha de Torrao siempre a su bola: ellos lo hubieran hecho mejor siempre. ¿Y cómo podemos saberlo si en ocho años no han gestionado nada?

    La verdad, la clase política es inepta, nunca está a la altura. En diciembre había ya llamadas de atención de la posible epidemia ¿Alguien hizo caso? Noooooo
    Con la situación de la sanidad, ante los avisos de epidemía en diciembre, ¿alguien hizo algo? Noooo

    Pues aquí estamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A los científicos no se les suele escuchar, ni la clase política ni los ciudadanos, seguiremos con nuestro estilo de vida, y contaminando... solo hay que ver la cantidad de guantes desechables y mascarillas que tira la gente por la calle y el campo. Entre unos y otros estamos para que nos hagan la ola...
    Un abrazo, Laura, y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. En Cataluña no gobierna el PP, por fortuna, pero sí el nacionalismo independentista que, en modo alguno, tiene en cuenta a los que no están en su línea. Espero que en otras comunidades estén mejor...

    Un abrazo, Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis Antonio, pues sí, viendo el desaguisado que la señora Ayuso y su pp están haciendo en mi Comunidad, con un escándalo cada día... tampoco sería para recibir con aplausos al pp en Cataluña, aunque los que gobiernan ahí, los nacionalistas, pues tela...
      Un abrazo y a cuidarse, amigo mío.

      Eliminar