Eric
se arrancó y ya no paró…
Con
permiso de Darwin y su Teoría sobre el Origen de las Especies, vamos a
presentar a Eric Burdon y su Origen del Ritmo.
Eric Burdon. Foto internet.
Pero
antes os voy a exponer ciertos aspectos, todo en consonancia con lo que veréis
Le
dije a un amigo que tenía el síndrome de la lentitud lectora.
-¿Y lo
quieres solucionar?, me respondió.
A veces
sí, otras no, según vaya la vaina.
-Te
podría dar un remedio, incluso puede que termines el jodido ULISES en 12
minutos y 39 segundos.
Foto, Paco Castillo.
Pero
antes necesitas prepararte para la experiencia, hacer una transición adecuada
durante 4 minutos y 32 segundos. Tranquilo, no se trata de tomar ayahuasca, pero casi.
Muy
bien el tránsito, y ahora a por lo siguiente…
¿Estás listo?
¿Estás listo?
Vete a por el condenado libro.
Te lo
digo ya, no vas a parar, no vas a poder parar, no vas a parar carajo.
Y tú,
venga, dale, muévete, que llega el finde, levanta el culo.
Tú también, vamos, sacúdete el polvo, como empieces a mover una mano te lo advierto, estás perdido, Eric Burdon comenzó con ese movimiento rítmico de la mano, que observaríais en el primer vídeo, se soltó el pelo… y ya no paró.
oh yeah !!
Ufff, que no pare !!
Vaya me pillas en mal momento para Eric, en las vueltas que doy al universo musical he caido en la casilla de la misas de Beethoven y de Bach, y no hacen llevar el ritmo, es algo más contundente, pero igual de atrapante. Prometo que cuando vuelva al tablero musical pondré la ficha de los The Animals, entre The 13th Floor Elevators y Thelonius Monk.
ResponderEliminarCuídese
Jaja, no te preocupes amigo Wineruda, Beethoven y Bach llevan otro ritmo, no carecen de él, y es igualmente fascinante. Yo puedo empezar la sobremesa con un concierto para órgano de Bach, a mí me encanta cuando lo interpreta T. Koopman, creo que es uno de los mejores organistas para tocar a Bach, y... uff, se me pone el vello de punta, eso sí, no tengo reparo alguno en cambiar de tercio cuando llega la hora de las brujas, y sustituyo el órgano por el cajón peruano, guitarras, flautas... y la voz rota de Eric, me van estas montañas rusas,jeje. Buen gusto tienes, amigo.
EliminarCuídese de los inciensos, son embriagadores ;)
Apuntaré lo de Koopman, gracias. Lo cierto es que la misa de Bach en si menor es un paisaje entero de la música: ritmo, tristeza, allegros... La de Beethoven la estoy oyendo desde hace umn mes y, oye, no me canso, la missa solenmnis en re mayor, con ella en los auriculares he empezado y acabado hasta 3 libros. Un lujo.
EliminarBeethoven y libros es una mezcla infalible. Probaré laa poesías de Ginsberg con Eric Burdon tiene buena pinta.
Gracias
Un abrazo
Me gusta esa combinación de Ginsberg con Eric Burdon, me parece una mezcla muy potente!!
EliminarJaja Paco..., eso del tránsito suena bien, aunque no sea con ayahuasca. Yo en vez del síndrome de la lentitud lectora padezco el síndrome del "muchísimo menos tiempo lector del que querría" y ese tiene peor solución, no sé si ni siquiera el tránsito ese le servirá para sanar
ResponderEliminarBesos
Cuánta razón tienes, Marian, el síndrome del "muchísimo menos tiempo lector del que querría" es el gran enemigo de todo lector, y el de peor solución... no sé si la ayahuasca dilatará algo el tiempo... pero no creo que pruebe a ver ;)
EliminarBesos
Uff, yo con ese tránsito pierdo toda la capacidad lectora. Necesito silencio total. Hombre si le cojo el ritmo y me dura después de quitar el sonido igual lo traslado al Ulises y consigo leerlo por fin. No digo yo que en 12 minutos y 39 segundos, pero al menos lo leería. Será cuestión de probar.
ResponderEliminarUn beso.
Eres de los míos, Rosa, yo tengo que leer en silencio si es posible, otras veces no tengo más remedio que hacerlo sin ese silencio y me cuesta, no logro ir fluido. El tiempo es una percepción muy elástica, dos horas leyendo Ulises puede parecer un día entero, una actuación musical como la última de Eric Burdon y su grupo War, que son doce minutos y pico frenéticos, se pasan en un suspiro, jugaba un poco con esa sensación, y por supuesto con esa combinación explosiva de ritmos musicales, me fascina, es como una explosión salvaje que se produce en mi interior, algo muy animal que me conecta con lo primigenio, algo que todo llevamos dentro como una reminiscencia de tiempos remotos.
EliminarUn beso.
Creo que me quedo con la lentitud lectora aunque me quede sin leer el Ulises. En lo musical ya soporto distinto ritmos. Pero en la lectura estoy con Rosa, necesito silencio, sino como que no me escucho.
ResponderEliminarUn abrazo
También abogo por la lentitud lectora, es que lo contrario casi va en contra de mi naturaleza, en cuanto a lectura se refiere. Respecto a la música, me pasa como a ti, la cosa es mucho más cambiante, y puedo ir de la noche al día en cuanto a ritmos, rápido o lento, según la vaina, jeje.
EliminarSilencio, tan escaso siempre, un don preciado... aunque a veces venga bien un poco de caña musical, ¿no?
Un abrazo.
También estoy son el síndrome de la lentitud lectora y el síndrome de quiero salir y mirar menos letras...ahora más dedicada a lo de fuera que a lo de dentro. Tengo como dos libros persiguiendo me que no terminan de atraparme.. así que me fui con otro...a u a relectura...si...quizá me sentí un poco como la música que nos regalas...aunque quizá un poco menos estresada...
ResponderEliminarUn abrazo y suerte con Ulyses...seguro que encuentras su momento.
Veo que hay "quorum" en cuanto al síndrome de la lentitud lectora, soy lento leyendo, la verdad, puede que sea por mi mente dispersa, vete a saber...
EliminarEl Ulises no pienso leerlo, de momento, jeje, hay muuuchas obras que tengo delante. La música, como los libros, pues según nos pille el cuerpo, ¿no?
Afortunadamente ya leí el 'Ulises', así que me despreocupo de la lentitud lectora, ja, ja.
ResponderEliminarPara Marian tengo una propuesta para tener más tiempo de lectura: que haga lo mismo que Ignatius O'Reilly, el protagonista de 'La conjura de los necios' cuando le mandaron archivar una pila de facturas y remitos de clientes: fue al fondo y las quemó.
También necesito del silencio para leer con sentido, aunque me las ingenio al transportarme para el trabajo -voy en bus-.
Tomo nota de lo de Koopman, aunque algo de Bach con él a cargo tengo por ahí.
Un gran abrazo, pibe!
Marcelo, ya solo por esa proeza, leer el Ulises, te mereces todos mis respetos, pibe ;)
EliminarNo me veo yo con el ánimo para encararlo, de momento.
"La conjura de los necios" la tengo por casa, ese sí es un libro que tengo ganas de leer. Dicen de Koopman que uno de los organistas, que mejor, o tal vez el mejor, entiende e interpreta a Bach, bueno, seguro que no es el único, pero si que tiene una legión de entusiastas, gente bastante más versada que yo, sin duda.
Un abrazo, campeón!!
Yo tengo el síndrome de la rapidez, que no es mejor. Da la impresión que nada queda y por eso me obligo a parar y hacer la digestión entre lecturas, aunque lea menos.
ResponderEliminarEric Burdon sigue dando guerra, lo vi hace un par de años por televisión. Décadas de alcohol y tabaco lo han dejado en mínimos, pero aún asi conserva el toque.
Un abrazo.
Sí, Gerardo, vi algún vídeo de Burdon, ya "abuelete" dando caña por ahí... estos roqueros son la leche ;)
EliminarTodos llevamos nuestros síndromes en la mochila, yo soy un lector lento, creo que por tender a la dispersión, comienzo un libro, lo dejo a medias por otro, retorno al primero... uff, soy un caso.
Un abrazo, amigo.