P. Castillo

Safe Creative #1802170294390

martes, 2 de enero de 2024

 

Por un final feliz…

 

A pesar de la política y la hostilidad imperante, incluso a pesar de los bombardeos y las tragedias que nos oprimen el alma, a pesar de todo esto, permitidme que comience, aunque sea una vez, con un final feliz.

Sí, mañana será todo igual, las bombas caerán sin piedad, volveremos al ring político y el insulto, lo sé, pero aunque solo sea por esta vez, durante unos minutos…, un final feliz. Falta nos hace.




Feliz año

26 comentarios:

  1. Feliz año, Paco. He visto el vídeo y me ha maravillado. Enseguida lo he compartido con mi grupo de familia. Sí, nos hacen falta finales felices. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joselu, feliz año.
      Este “The end” es uno de los más memorables en la historia del cine, es absolutamente redondo, cuando todo parecía ya perdido, en el último instante... ese beso mientras les empapa la lluvia, con el gato acurrucado entre los dos corazones sonando Moon River.

      Sí, necesitamos que alguna vez las cosas acaben bien, que no triunfe lo ingrato una y otra vez, y aunque solo sea una ilusión, por un instante hacemos que esa sea la realidad, y a pesar de que luego se desvanezca como el humo, el momento ha sido hermoso, y como tal lo vivimos, que no nos quiten esos instantes, de los contrarios ya vamos sobrados.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz año, si.
    Buen video, tal como dice Joselu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miquel, igualmente.
      A veces las cosas acaban bien, ¿verdad?
      Cuidaros.

      Eliminar
    2. jajajaja....Mira, mi buen Paco, más que buen Paco, mi muy buen Paco...claro que acaban bien..El taxista con una carrera de casi cien dólares, visto el billete; ella con un anillo de Tifanys que le hizo cambiar de opinión; él con ella, que es lo que quería y el minino en brazos, que es como les gusta estar a los gatos que están humanizados como el ejemplar.
      La gente feliz y siempre, siempre...nos quedará París..que es otra peli guapa.
      jajajaja
      Un abrazote ¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Así pues, ¡no se diga más!
      ;)

      Eliminar
  3. Una de las pocas películas que tiene la mejor escena inicial y la final.


    Feliz año 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien diga lo contrario.
      Feliz año, Francesc.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola, Paco!!! Cuánto tiempo. Veo que hace casi un año que no apareces por aquí. Nos tienes privados de tus paseos, reflexiones y lecturas.
    Traes un precioso final de una preciosa película, aunque sea tan distinta del libro. Parece que ya sólo en el cine se ven finales felices porque en la realidad nada hace presagiar que esos finales vayan a tener lugar.
    Un beso enorme y muy feliz 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acontecimientos se obstinan en que no empecemos con buen pie este recién 2024, pero bueno, regalémonos algún instante para soñar otra realidad, aunque sea para dejar que la mente descanse un poco de tanto sinsabor. Sí, hay fases de la película que difieren del libro, precisamente una de ellas es este final, el de Capote en la novela no era tan halagüeño, y no le hizo gracia este final... nunca llueve a gusto de todos, a mí me parece perfecto, sentimental que será uno.
      Beso, apreciada Rosa, muy feliz año.

      Eliminar
  5. ¡Querido Paco!!
    que alegría encontrarte por aquí, te echaba mucho de menso, he echado mucho de menos tus maravillosos post campestres.
    Me ha encantado ese final (me dio tanta pena cuando abandonó al gato que
    igual si le hubieran preguntado no habría querido ser libre), necesitamos con urgencia finales felices, siiiii
    Un beso enorme y Feliz año 2024!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Marian! gracias por tu recibimiento ;)
      Es cierto, la escena del gato ahí abandonado bajo el aguacero conmueve, pero fíjate como acaba el minino, nada menos que en medio de eso abrazo, casi nada.
      Estoy muy ausente del blog, por unos u otros motivos no veo el momento de sentarme y escribir.
      Otro beso, amiga Marian, feliz 2024 :)

      Eliminar
  6. Falta hacen finales felices, pero lamentablemente la vida real no es una película. Igualmente se agradecen esos minutos de sosiego de pararse a visionar el final de Desayuno con diamantes. Falta hace también olvidarse de las prisas y saber disfrutar del momento.
    En fin, Paco, me alegra mucho tu vuelta (no sé si puntual o no) y te deseo un muy feliz año 2024.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena! Es muy grato encontrarse con los viejos amigos ;)
      Es cierto, la vida real no es una película, ojalá fuese como alguna película, pero lamentablemente no es así. En todo caso, disfrutemos cuando podamos y lo que nos dejen. En cuanto al blog, quería felicitaros el año, ser agradecido por los buenos momentos que me habéis brindado. Y ya después, no tengo las cosas muy claras, esa es la verdad.
      Feliz año, Lorena, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Feliz comienzo de año Paco!! todos los futuribles están esperando a que hagamos nuestra elección así que con todo lo bueno y lo malo que pueda venir, podemos aspirar y poner nuestra energía en que al final el balance sea positivo.
    Qué bien volver a leer una publicación tuya, y para mi también es mucho mejor el desenlace de la película.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Ana ;). Pues sí, hay que poner nuestra energía a favor del viento, no en contra, así que, como señalas, por intentarlo que no que quede.
      Besos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Bien dicho, Pedro, empecemos por nosotros mismos.
      Feliz año.

      Eliminar
  9. El gusto por los finales felices pone de manifiesto que aún nos quedan vestigios de nuestra infancia.
    Un abrazo, Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante convivimos ya con la desgracia, bienvenida sea la ocasión o el estímulo que nos alegre un poco el ánimo; ¿no crees?
      Otro abrazo, Luis Antonio.

      Eliminar
  10. Extraordinario vídeo, realmente nos hace falta un final feliz y sobre todo un transcurso feliz que brille como un diamante.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Francesc. Celebro que te guste el vídeo, lo encuentro muy apropiado para estos tiempos aciagos.
      Agradecido por tu visita. ¡Salud!

      Eliminar
  11. Feliz Año, Paco...Antiguamente el año comenzaba en Marzo...con la llegada de la Primavera....así que desde este tiempo y a través de muchos te deseo todo lo mejor. Qué sigas haciendo fotos a la mirada y a la Luz de la Naturaleza. Y todo lo bueno te acompañe este camino que transitamos y que llamamos Vida. Un abrazo🦋🌿👒

    ResponderEliminar
  12. Feliz año. Muchas gracias, María, es una alegría tenerte por aquí, ya lo sabes ;)
    Lamento mi tardanza, estoy alejado del blog y a veces pasan varios días sin que aparezca, no sé si recuperaré la regularidad de antes, iremos viendo.
    Lo dicho, me alegra mucho tenerte por aquí, sigamos observando y disfrutando del campo, a buena compañía y tres o cuatro cosas más...
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar