Detenerse,contemplar,escuchar,recordar...
Fotografía Paco Castillo.
Es una buena idea detenerse un momento a contemplar el cielo cuando la crisis te acosa a ras del suelo. Tus problemas seguirán siendo los mismos, no puedes cambiar las cosas de un día para otro, pero está en tu mano decidir como afrontar la situación ante la fealdad de todo lo que arrastra la crisis, ¿por qué no te paras y admiras la belleza del cielo? Es gratis.
Tal vez estés en casa, viendo algún programa de televisión, no porque te entusiasme, simplemente por llenar de ruido el vacío de un tiempo que no sabes como ocupar, ¿por qué no te calzas unas zapatillas de running y te vas a correr? Escucha tu respiración, siente como los músculos te mueven, como tu cuerpo te posee, y en el diálogo que entabla contigo te dirá algo que habías olvidado hace tiempo…estás vivo. Si correr no es lo tuyo sal a caminar, seguro que es una buen momento para revivir algún recuerdo entrañable de tu infancia, un antiguo amor adolescente, desempolva esos viejos recuerdos y rememora aquel instante en el que fuiste tan feliz. No es mala idea.
Cuando sea de noche mira desde la ventana, o el balcón, a ver si hay más estrellas que ayer, a mi no me resulta difícil comprobarlo, ya que dónde vivo, cerca de Madrid capital, no se ven muchas, pero a veces obtengo mi recompensa, mis ojos se han convertido en buenos cazadores de estrellas. Si te inquieta lo que te pueda esperar al día siguiente, no permitas que te estropee lo que resta de hoy.
¿ Cuánto tiempo llevas sin escuchar una de esas canciones que te llegaban al alma?
Esto me lo aplicaré yo mismo, hace mucho tiempo, mucho que no escucho algunas, así a bote pronto pues… ¡cualquier tema de Stanley Jordan! , sin duda The Unforgettable Fire de U2, y, como no, una buena pieza de música clásica, Pavana para una Infanta Difunta, de Ravel ,cuya delicadeza siempre me arrebató.
¡ Hay tantos libros condenados a la indiferencia ! Corren malos tiempos para los buenos libros, me entristece, soy un lector apasionado a la vez que selectivo. Me gustaría puntualizar que hablar de buena y mala literatura no debe interpretarse como una actitud pedante,y tampoco, sin ser esto del todo incierto, una discusión ceñida a una apreciación subjetiva. Podríamos retar a cualquiera a que argumente,literariamente, porqué la última novela de una tertuliana televisiva es mejor que El retrato de Dorian Gray de O.Wilde, por citar una obra conocida. Así que lo digo ya,existe una pésima literatura,si es que merece tal consideración, y se venden mejor los libros de estos personajes famosos que los de Wilde, Zola, Cortazar o Mishima, entre otros. En cualquier caso,si nunca has leído es previsible que mi sugerencia quede sin efecto,sólo puedo decirte que la soledad acompañado de un buen libro es una preciosa ocasión para habitar otros mundos imaginados y escaparse del nuestro.
Dale un beso a tu hija/o. Acaricia suavemente la cara de tu mujer, esposo, novio, novia… que sé yo, y sonríelos con un gesto sincero y agradecido.
Es tarde, creo que me iré a dormir, aunque ha sido placentero escribir estas palabras según acudían a mi cabeza. He disfrutado. Si has llegado hasta aquí, me gustaría pensar que musitaste: ha sido una buena idea.
Me ha gustado mucho lo que dices y cómo lo dices y también estoy de acuerdo en que hay no una mala sino una pésima literatura que no merece ni siquiera ser considerada como tal. Yo la llamo "producción editorial de usar y tirar". Saludos
ResponderEliminarHola Winnifred.Gracias por tu visita y tus palabras. Así es, se publican muchos libros que son un insulto a la inteligencia de cualquier buen lector. Leo muy poca narrativa actual, algo, pero muy poco. Encantado de verte por aquí, siéntete en tu casa.
ResponderEliminar